Biografía de Ariel Camacho

arielcamachologo-400px

Biografía de Ariel Camacho

Nací un 8 de julio de 1992 en Guamuchil , Sinaloa. Mis padres Reyna y Benito me pusieron por nombre Jose Ariel Camacho Barraza, con la intención de que algún día lo llevara a lo mas alto y ellos sentirse orgullosos de eso como cualquier Papá lo desea, y le agradezco eternamente a Dios por haberme concedido ese deseo.

En mis primeros años de vida, la música no tardó mucho en llegar a mi, ya que uno de los primeros regalos que recibí de mi Abuelo fue una guitarra, con la que despertaría mi gran gusto por la musiquiada. La guitarra era incluso mas grande que yo, mi Abuelo cuando me la entregó me dijo ” toma hijo esta es la TUYIA” y eh ahí la razón del apodo que me acompaña hasta la fecha “La Tuyia”.

Cuando entré al kinder me gustaba participar en los bailables de los carnavales y obviamente también cantar, jugué algún tiempo beisbol que al poco tiempo dejé. Pero lo que no volví a soltar nunca fue mi compañera de vida y de mis mas grandes batallas, mi querida Guitarra, que si nos ponemos a pensar fue con la que me gané el cariño y el corazón de todos ustedes y y con la que logré conquistar los mas grandes escenarios de la música; pero siempre acompañado con la bandera de la Humildad y el Coraje por salir adelante que me caracterizó en mi carrera.

En un grupo de música Cristiana del Profe Ricky de la Secundaria SNTE, conocí a uno de los pilares mas fuertes que me ayudaron a formar mi carrera, me encontré con un gran amigo, Cesar Sanchez “El Tigre”. Hicimos una amistad muy bonita y de respeto, que se mantiene hasta la fecha, ya que él es parte fundamental para que mi recuerdo siga vivo y mi Legado continue por años y años hasta que mi publico lo decida.
Pasan los años en mi vida y decido emigrar a otra ciudad buscando el sueño de triunfar como cualquier músico siempre lo añora, invito al Tigre a que me acompañe en esta dura prueba donde la verdad hay que tenerlos muy bien puestos para conseguir el éxito, y donde las cosas nunca serán fáciles y mucho menos regaladas. Noches y noches de tocadas, desvelos, malos tratos, mal pasadas de hambre, llantos, echadas de menos a la familia, pero eso si, sin perder nunca la esperanza de que algún día llegara la famosa Oportunidad de grabar un disco.

Y como se los cuento, así fue, por azares del destino nos cruzamos con los señores Jesus HR(DEP) y Jaime Gonzalez, que fueron las personas que creyeron en nosotros y apostaron por este bonito proyecto que hicimos con el corazón y a base de muchos esfuerzos, que hasta hoy sigue rindiendo frutos y esa la razón por la que sigue mi música VIVA.
Contactamos a Omar Burgos para completar el grupo y decimos escoger el nombre de “ARIEL CAMACHO Y LOS PLEBES DEL RANCHO”, grabamos y nos aventamos con el gran tema “EL REY DE CORAZONES”, que fue nuestro primer sencillo con el que nos dimos a conocer y fuimos abriéndonos puertas poco a poco en el ámbito musical y en el gusto de todos ustedes.
Poco a poco fuimos escalando, peldaño tras peldaño. La fama empezó a llegar y por lógica los problemas junto con ella.
Mi gusto por los carros y la velocidad nunca se me quitaron desde pequeño, el carro de mi abuelo al canal, carros y mas carros chocados, unos mas otros menos. Ya estando formado el grupo tuve uno de los accidentes mas fuertes que me llevó a estar en coma 2 días, pero logré salir adelante y continuar con mi carrera.
Vino la grabación de mas de mis exitos, El Mentado, Hablemos, Yo Quisiera Entrar, El Toro Encartado y El Karma, que fue el éxito con el que logré abrir las puertas de otros países y conquistar el corazón de muchas de mis fans.

Llego el 2015 con una carga de trabajo muy grande y muchos compromisos por cumplir, en Febrero de visita por mi rancho en Guamuchil, me invitan al carnaval, fue el 25 para ser mas exacto, cerramos con la canción “EL KARMA” en una invitación al escenario que me hicieron para cantar. Ya de regreso a mi casa en la carretera de Reforma-Angostura iba a alta velocidad como lo acostumbraba, pero la costumbre de llegar a mi casa esta vez no la conseguiría, el destino tenía algo diferente preparado para mi, esta vez todos mis sueños, mis logros, mis planes personales de vida y de mi carrera, se me escapaban de las manos como el aire, esta vez no lograría sobrevivir como lo acostumbraba antes, esta vez me tocó irme con Dios, y lo respeto porque esa fue su voluntad, ese era el plan que Él tenía preparado para mi.
Qué si viví mi vida muy rápido? Sí, sí lo hice, a mis apenas 22 años me tocaba despedirme de mi alegre vida, las razones? Hasta la fecha nadie las conoce.

Quisiera que siempre me recordaran como lo fui en vida, la persona alegre, bromista y de buen corazón. Quisiera que mi música siguiera viva por mucho tiempo y me reconocieron como uno de los Grandes de la Música, porque siempre esa fue mi intención y mi mas grande deseo. Quisiera que mi Legado siguiera y siguiera con el paso de los años, y siempre coreen mis canciones en memoria mia, porque creanme que desde acá desde el Cielo siempre los estaré escuchando.
Gracias por todas las alegrías que me hicieron sentir, gracias por todos los ratos buenos que pasamos juntos, gracias por siempre apoyarme y por seguir conmigo hasta hoy aunque yo no esté fisicamente, gracias por apoyar mi música y por no dejar morir mi recuerdo. Siempre estaré agradecido con ustedes.
Gracias Plebes del Rancho por continuar mi Legado, defiéndanlo y luchen hasta el final como YO lo hubiera hecho y como YO hubiera querido, nunca se detengan que desde acá tienen mi bendición.
Gracias Jaime por creer en mi y estar conmigo siempre en las buenas y en las malas.
Gracias Padres amados por darme la vida y por estar conmigo en las buenas y en las malas. Perdón por los malos ratos y por haberme ido antes de tiempo, pero para la voluntad de Dios no hay remedio ni vuelta atrás, pero ustedes me sienten y saben que siempre estoy y estaré con ustedes.

Hasta Siempre…
ARIEL CAMACHO
25-Feb-17

En memoria de mi gran amigo La Tuyia.
Y puro Ariel Camacho!!!
Tu Compa RULO.

Fuente: Rulo Bon

Crónicas del Rancho – José Ariel Camacho Barraza – Biografía

Facebook     Instagram   Twitter

Loading Facebook Comments ...